DESIGNED BY JOOMLA2YOU
  • La Fundación tiene como objetivo principal la investigación médica y la formación en la enfermedad de Alzheimer

  • La Fundación tiene como prioridad la atención de las personas que parezcan la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas

  • La Fundación tiene como misión prevenir el maltrato de las personas mayores

  • La Fundación presta servicios sociales especializados para la atención y el cuidado de las personas mayores

CONVENIOS DE COOPERACIÓN

La fundación Iberoamericana de Alzheimer, ha firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), para fomentar la protección y el cuidado de las personas mayores y, de forma especial, apoyar a las personas que padecen Alzheimer y otras demencias en los Municipios de Cochabamba. AMDECO representa a todos los Gobiernos Municipales Autónomos del Departamento de Cochabamba, y en ella están integrados 47 Municipios. Área Metropolitana: Cochabamba, Colcapirihua, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya y Vinto. Mancomunidad del Trópioco: Entre Rios, Shinahota, Colomi, Puerto Villarroel, Villa Tunari y Chimoré. Comunidad del Cono Sur: Vacas, Trique, Alalay, Mizque, Aiquile, Vila Vila, Pojo, Omereque, Totora, Pocona y Posorapa. Mancomunidad del Valle Alto: Punata, Capinota, Santibáñez, Villa Rivero, Cliza, Toco, Tolata, Tarata, Anzaldo, Sacabamba, Arbieto, Tacahi, Villa Gualberto Villarroel (Cuchumuela) y San Benito. Mancomunidad Andina: Boliviar, Cocapata, Independencia, Morochata, Tapacarí, Tacopaya, Sicaya y Arque.
 
Convenios
 
La Fundación Iberoamericana de Alzheimer se compromete a:
 
  1. Presentar a los Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba, un plan para que mejore el sistema asistencial para las personas mayores y un protocolo de protección asistencial que ofrezca soluciones efectivas a las personas que padecen Alzheimer y a sus familiares.
     
  2. La Fundación pondrá en funcionamiento un servicio social polivalente y especializado para la atención preferiblemente en su domicilio y/o mediante la tele-asistencia a las personas mayores que se encuentren privadas de autonomía personal, presenten dificultad a la hora de desarrollar su vida cotidiana a consecuencia del Alzheimer o de otra enfermedad degenerativa, o por su edad avanzada tengan serias dificultades para desenvolverse adecuadamente. Asimismo desarrollará un programa de información, formación y entrenamiento en cuidados para familiares y cuidadores de personas mayores y que padezcan Alzheimer o enfermedades neurodegenerativas.
     
  3. Ofrecer a los jóvenes interesados una formación en el ámbito socio-sanitario para el cuidado de las personas dependientes, con el fin de que puedan ampliar y mejorar sus perspectivas profesionales o, en su caso, fortalecer su formación para poder acceder a un empleo estable. Una vez alcanzada una formación idónea también podrán aspirar a participar en programas educativos de intercambios, estancias en el extranjero y en la formación profesional especializada coadyuvados por la Fundación.
 
 
En este momento, la Fundación se encuentra negociando varios Convenios de Cooperación con Colegios Profesionales del sector sociosanitario, Hospitales y Universidades del Departamento de Cochabamba.