DESIGNED BY JOOMLA2YOU
  • La Fundación tiene como objetivo principal la investigación médica y la formación en la enfermedad de Alzheimer

  • La Fundación tiene como prioridad la atención de las personas que parezcan la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas

  • La Fundación tiene como misión prevenir el maltrato de las personas mayores

  • La Fundación presta servicios sociales especializados para la atención y el cuidado de las personas mayores

CONSULTORÍA SOCIOSANITARIA

La Fundación Iberoamericana de Alzheimer, ha reclutado y comprometido en la realización de sus objetivos a los mejores profesionales iberoamericanos expertos en Alzheimer y en la prestación de servicios sociosanitarios. La fuerza de contar con recursos humanos cualificados tanto en Latinoamérica como en Salamanca, permite ofrecer servicios de consultoría, asesoría y formación para las instituciones públicas y privada, así como a las personas particulares que prestan servicios sociosanitarios a la población o tienen contacto con enfermos de Alzheimer u otras demencias neurodegenerativas.
 
La Fundación, desde su nacimiento, contribuye a un mayor conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, así como de la forma en que se debe tratar a estos tipos de pacientes en el sector sociosanitario. La experiencia de cada uno de nuestros miembros es la mejor referencia de la Fundación.
 
Consultoria
 
La Fundación tiene como misión dar respuestas a las necesidades de información y conocimiento dentro del ámbito de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas y en la gestión de servicios sociosanitarios. Con esta información y el conocimiento aportado por nosotros las organizaciones públicas y/o privadas pueden diseñar y ofrecer, en su caso, servicios adecuados a las necesidades de las personas mayores, sus familias y a sus cuidadoras y cuidadores.
 
El cuidado y la protección de las personas mayores, como fin sustancial de nuestra Fundación, nuestros conocimientos y nuestra red de apoyo nacional e internacional nos permite ocupar un lugar privilegiado para poder proponer políticas sociales y sociosanitarias sobre los enfermos de Alzheimer, y poder asesorar a las administraciones públicas en el diseño de políticas de protección social, ayudando en el proceso de toma de decisiones al aportar nuestro conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas y/o afectadas por el envejecimiento.
 
En el campo de la Política social y sociosanitaria realizamos:
  • Diagnósticos
  • Plan estratégico
  • Implantación
  • Evaluación